Servicios

Servicio de Respuesta Inmediata

Detalle de lienzo - Palacio de Linares (Madrid)

El Plan Nacional de Conservación Preventiva recoge diferentes aspectos técnicos, que deseamos desarrollar mediante acciones prácticas que ayuden en lo posible a evitar o minimizar el constante deterioro y pérdida que nuestro Patrimonio Artístico está sufriendo y que se ve agravado con los actuales recortes presupuestarios de las Administraciones Públicas.

Nuestra experiencia en conservación preventiva nace en 1992, con el Servicio de Conservación Preventiva de los elementos artísticos del Palacio de Linares (sede del Consorcio Casa de América). Hasta la fecha este servicio ha garantizado el perfecto estado de conservación de su rico patrimonio artístico y ha sido fuente de inspiración para otros servicios de conservación preventiva en Edificios Institucionales.

El servicio que estamos proponiendo en la actualidad va dirigido a los responsables de custodiar o mantener las instalaciones en Edificios Singulares. Este Servicio de Atención Inmediata, desea dotar al encargado de custodiar estos edificios o colecciones artísticas, de mano de obra cualificada y especializada en oficios artísticos y conservación de patrimonio con una garantía de servicio, profesionalidad y respuesta inmediata, creado exclusivamente para atender trabajos especiales y a bajo coste, evitando el deterioro que el uso del edificio provoca en obras de arte (pinturas, esculturas..) elementos decorativos (dorados, estucos…) y elementos funcionales (puertas, ventanas, mobiliario...)

El servicio se personaliza para cada cliente, estudiando sus necesidades. Las horas mínimas a contratar anualmente son de 50 horas. El coste de la hora de trabajo es de 30,00 €/hora, donde se incluye: mano de obra, infraestructuras, materiales, seguros e impuestos excepto el IVA.

Trabajadora de la empresa El Barco - Restauración de textilesTrabajadora de la empresa El Barco - Restauración de textiles

Los partes urgentes tienen una atención inmediata dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mismo. Los partes ordinarios, se atienden en los 5 días siguientes a la recepción del parte.

De todos los trabajos realizados se entregará un informe escrito y fotográfico de la intervención realizada y a final de año una relación de los trabajos realizados.

Las recomendaciones de custodia y conservación preventiva serán aportadas al responsable del mantenimiento del edificio en el informe anual.
Nuestro compromiso con la conservación del Patrimonio Artístico nos ha llevado a desarrollar diferentes productos y servicios para ayudar a su conservación.

SERVICIO DE RESPUESTA INMEDIATA -  OFICIOS ARTÍSTICOS Y RESTAURACIÓN

Esquema del funcionamiento del Servicio de Respuesta Inmediata y sus talleres

 
 

En esta misma línea, se ha desarrollado un Curso para el Personal de Limpieza, que realiza sus trabajos en edificios singulares, con colecciones artísticas.

Este curso, primero en su género, permite cualificar al personal de limpieza que realiza sus trabajos en contacto con obras de arte, dotándoles de conocimientos básicos sobre lo que puede hacer y lo que nunca debe hacer.

Palacio del Congreso de los Diputados
NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES

  •   PATRIMONIO NACIONAL - PALACIO REAL DE MADRID
  •   CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO - PALACIO DE BUENAVISTA
  •   CONSORCIO CASA DE AMÉRICA - PALACIO DE LINARES
  •   PALACIO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
  •   BANCO DE ESPAÑA

 
Camión de la empresa El Barco en el Palacio Real de Aranjuez

 
Traslado de obras de arte desde el Palacio Real de Aranjuez
 
Medios auxiliares en el Palacio Real de Madrid - Camión para el transporte de obras de arte de la Empresa El Barco
Personal de la Empresa El Barco - Restauración de lienzos en techo